jueves, 28 de mayo de 2009

En la final fue el mismo de siempre

Los primeros 25 minutos del segundo tiempo de la final de la Champions, justo cuando se presumía que el Manchester saldría al ataque, el Barcelona se quedó con la posesión del balón y consiguió uno de sus mejores momentos del partido.

En el video, otra producción propia de la colección de Paradigma Guardiola, observamos la diferencia de estilo en uno y otro. Los triángulos, la circulación veloz, la defensa adelantada del equipo de Pep frente a la verticalidad, la espera y el pelotazo largo para avanzar de los ingleses.


Untitled from paradigmaguardiola on Vimeo.





Video enviado por el gran Chorche

2ª p eternidad en roma from jorge cambra on Vimeo.

lunes, 11 de mayo de 2009

Música para Paradigma Guardiola

Hace rato que muchos integrantes de esta comunidad manifestaron sus deseos para que Paradigma Guardiola tenga música propia. Una que lo identifique. Titoworld desde Catalunya, aporta lo suyo con esta canción. Esperamos más propuesta para definir entre todos cual será el tema seleccionado.

domingo, 3 de mayo de 2009

Fidelidad a su Paradigma

Muchos años atrás surgía la primera estructura de este sitio. Cuando pocos entraban y daban su punto bueno sobre las convicciones de Guardiola en el fútbol, Paradigma Guardiola fue creciendo.

Con partidos como frente al Madrid y con el fútbol desplegado durante todo el año, ese bellísimo paradigma se reivindica más que nunca.

Para los que esperan con rápidez que Paradigma tenga su pertinente editado del partido del sábado, les pedimos paciencia. En proceso de realización. Mientras tanto compartimos esto.


"la valentía de Guardiola ha sido contagiosa para sus futbolistas y determinante para levantar la moral de la gent blaugrana. A día de hoy, el Barcelona es un equipo admirado por su juego moderno, heredero del fútbol total del Ajax de los setenta, esclavo de la pelota.

El éxito azulgrana no debería llevar nombre ni apellidos porque pertenece al colectivo. Nadie representa mejor el sentido de equipo que Guardiola, el entrenador, y Xavi, el antihéroe, personajes capitales para entender el funcionamiento coral y solidario del Barça", Ramón Besa.

"Enfrente tenía un equipo que quería ganar como fuera, incluso sin jugar. Chocaron las dos filosofías
Frente a esa mediocridad que ha sido alabada por los que veían al Madrid acercarse al Barça como si lo más importante fueran los resultados, y no cómo los obtenía, el equipo azulgrana ha puesto en escena dos actitudes que se han juntado en una sola: el entrenador, Pep Guardiola, les ha dicho que ganar no es lo único importante. A ganar, pero juega.

Porque lo que distingue ahora al Barça es que no juega para que el otro no juegue, sino para jugar.", Juan Cruz.